28. Contra la apropiación de la posibilidad de crear condiciones (cituacionismo fascistoide)

Escrito en 2014 (Parte del compilado "conversaciones en negativo", no corregido)
Imagen del video de Cabaret Voltaire: Do the Mussolini (Headkick)

-Crear las condiciones para que las personas se auto califiquen o se descalifiquen, además de volverlas censurables a los ojos ajenos que los califican por sus actos; estos son algunos de los papeles de la coerción que ataca la razón individual desde el accionar colectivo y organizado de algunos perversos habladores y aduladores; le exclusión social es también un hecho violento y que genera personajes violentos, es censurable más bien la clasificación estética de las personas por conductas que se creen internas pero que son respuestas también a un ambiente violento y violentado.

La apropiación de esta forma se ha valido de la tergiversación de las convicciones internas de muchos enfoques humanistas, que buscan concretar fuerzas ante las posibles destrucciones modernas; no solo son censurables sino que tienen que parar, también las clasificaciones por desagrado en vez de la comprensión de los hechos como cuestiones con raíz y que pueden ser más tranquilas.
Cabaret Voltaire: Electropunk to technopop

La creación de condiciones sociales, se dirige en muchos casos en la creación de opinión pública, en casos mucho más arraigados a la estructura social, esta opinión se trasforma en moralidad, una noción que está más allá de la ética ante el manejo de las vidas y la administración pública o privada, de los emprendimientos colectivos; el discernimiento de los límites de la acción racional, es una cosa muy diferente a el discernimiento de los límites de la consecuencia con los fines que se persiguen; no fue pensada públicamente como una idea perversa que se utilice como una herramienta para lograr objetivos individuales que se capitalizan y luego quienes hicieron posible la acción son desechados al llegar a la consciencia del hecho, tampoco para que se creen las condiciones morales para sobrepasar algún limite ético, como el derecho a la vida o al desarrollo libre de los individuos. Pero esta cercanía hace posible que se den oleadas de pseudoconsciencia de la propia acción, de la creación de moralidades que se aprovechan de la necesidad de trascender, para elaborar causas que rompen límites éticos, y más que éticos humanos, es decir, dañan a quien los sigue, poseen una contradicción entre las condiciones que se crean y quien las dirige incitando acciones que pueden ser contraproducentes en la acción menuda, pero sus resultados son concretos y aprovechados perfectamente por quien se los apropia y no se entromete, escapando de los problemas que causa la contradicción.

Es necesario hacer cada vez un análisis profundo de los arraigos a los que se unen las gentes que son más visibles, si son sus arraigos o si ellos mismos son los escudos humanos de actividades políticas que les enarbolan para tapar su accionar.

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